Lo ‘cascaron’ por cometer robo en Popayán

En la capital caucana aumentan los casos de 'justicia por mano propia'.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúa en aumento la inseguridad en la capital caucana, es por esto que la ciudadanía ha tomado la decisión de atacar violentamente a los delincuentes. En las últimas horas en el barrio Modelo se presentó un intento de hurto de una motocicleta, la comunidad al presenciar el hecho persiguió por varias cuadras al señalado delincuente, logrando retenerlo para posteriormente golpearlo.

Algunos testigos establecieron que el implicado expresaba que no era él, que lo estaban confundiendo, pero la enfurecida turba lo golpeó hasta la espera de las autoridades policiales. Luego, el sindicado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata. El vehículo fue incinerado por la ciudadanía, esta situación fue atendida por integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes argumentaron que estos incendios afectan la capa asfáltica. 

Esta situación cada día es normalizada por la ciudadanía, porque considera que en menos de 72 horas el delincuente se encuentra de nuevo en las calles, afectando la sana convivencia, razón por la cual procede a hacer justicia por mano propia, “es indignante que se salga a trabajar y que un antisocial se lleve las cosas que con tanto esfuerzo lo hemos conseguido”.

A esto se suma la indignación que genera que las personas víctimas de hurto son los más vulnerables, es decir, cada vez son más los robos hacia las mujeres y los jóvenes, en especial estudiantes, quienes en un descuido se convierten en una cifra más de los delincuentes.


Compartir en