El hecho de inseguridad y posterior captura del facineroso, se dio en la carrera 6 con calle 9, barrio Sucre del municipio de Pitalito.
Según lo manifestado por las autoridades, el presunto victimario, intimidó a esta persona y le rapó el celular, sin embargo las patrullas de la Policía y detuvieron a esta persona con el dispositivo móvil.
Enseguida los agentes le leyeron los derechos del capturado y lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Lo denunció
La víctima interpuso el respectivo denuncio contra el asaltante de 28 años de edad, quien será presentado ante un Juez de Control de Garantías por el delito de Hurto.
El celular fue valorado en $700.000 y luego le fue devuelto al propietario quien se mostró agradecido por la recuperación del dispositivo.
En enero de 2022 se registraron 4.204 hurtos de celulares en la ciudad. Según cifras del DANE, el 68% de los ciudadanos no interponen denuncia cuando son víctimas de hurto. La principal razón para no denunciar (50% de los ciudadanos) se asocia a la idea que «las autoridades no hacen nada».




