En hechos presentados en el sector del barrio Corazón de Jesús, nororiente de Pasto, se logró la captura de una persona identificada como Yesid Cuartas quien es señalado de portar armas traumáticas en la capital nariñense cuando fue sorprendido por las autoridades policiales en el momento que este pretendía ingresarla en un centro de detención ubicado en esta zona de la ciudad.
El caso se presentó cuando el capturado pretendía ingresar un paquete sospechoso al centro de detención. Esta situación llamó la atención de la Policía quienes le solicitaron realizar una revisión exhaustiva de los elementos personas que el ciudadano movilizaba y en donde se presumía traía este paquete sospechoso dentro de sus bolsillos.
Revisión
Inmediatamente, la Policía procedió a realizarle las respectivas revisiones del caso y en ese momento encontraron, al parecer, este paquete que contenía droga. En el momento que los uniformados se percataron de lo sucedido, le exigieron explicaciones a Yesid Cuartas quien se mostró sumamente nervioso y desenfundó un arma de fuego que tenía para poder disuadir a la Policía.
En ese momento, las autoridades lograron quitarle el arma de fuego y procedieron a capturarlo por las amenazas proferida con esta arma traumática. El sujeto fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde ya se encuentra inmerso dentro de un proceso judicial por su aparente responsabilidad en el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y violencia hacia servido público.
Compromiso
Con esta captura, las autoridades reiteraron su compromiso para garantizar la seguridad de la comunidad en las diferentes zonas de Pasto y evitar el consumo y comercialización de estupefacientes. Asimismo, solicitaron el respeto hacia las autoridades policiales y evitar así este tipo de hechos que atentan contra los uniformados que garantizan el orden en la ciudad.
Necesidad
Por su parte, la comunidad expuso la necesidad de incrementar este tipo de operativos para así disminuir la delincuencia que tiene azotado a las familias residentes en los distintos barrios de Pasto y quienes han denunciado constantemente el accionar criminal en la ciudad.
