En operativos liderados por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de un hombre identificado como Jeison Ceballos quien fue detenido por el delito de receptación de un celular de marca Samsung Galaxy el cual tenía un reporte de hurto por parte de su dueño. La detención se cristalizó cuando el hombre se movilizaba por el barrio Pandiaco, norte de Pasto.
El caso se presentó cuando uniformados en horas de la madrugada adelantaban patrullajes en la zona cuando hallaron a Jeison Ceballos manipulando un celular. Ante ello, las autoridades procedieron a detener y solicitarle una revisión de rutina a sus pertenencias y la revisión del Imei del dispositivo móvil el cual tenía en sus manos en el momento del requerimiento.
Revisión
Ante ello, el ciudadano se mostró resistente a la revisión de sus pertenencias ante las autoridades, pero segundos después fue persuadido por los uniformados para que indique los elementos que traían consigo. Inmediatamente la Policía le realizó una requisa y le solicitaron una revisión a su dispositivo móvil a través del código Imei y el reporte de hurto.
Tras verificar el código en el sistema, la Policía se percató que este dispositivo tecnológico tenía reporte de hurto por parte de su propietario. Al parecer el celular había sido hurtado en otro sector de la ciudad presuntamente por Jeison Ceballos. Tras la respectiva revisión de antecedentes en el sistema penal, las autoridades capturaron a Jeison Ceballos por el delito de hurto.
Traslado
El acusado fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para que responda ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación por estos hechos presentados en la capital nariñense. Asimismo, se está en la respectiva investigación para determinar si el sujeto estaba inmiscuido también en otros delitos de hurto y sería el aparente responsable del delito de receptación.
Con esta importante captura y golpe a la delincuencia común, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o de hurto que suceda en su contra y así poder garantizar su bienestar.
Compromiso
Asimismo, reiteraron su compromiso para intensificar los operativos de control para dar con el paradero de los responsables del hurto de celulares lo cual es una problemática constante en la capital nariñense.

