Lo capturaron por hurto calificado en Pasto

Fernando Josa era requerido por las autoridades penales por su presunta participación en varios delitos.
El detenido habría hurtado las pertenencias de una persona minutos antes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de una persona identificada como Fernando Josa quien es acusado del delito de hurto calificado y agravado, fuga de presos, violencia intrafamiliar, entre otros señalamientos. El ciudadano fue capturado en labores de control realizadas en el sector del mercado El Potrerillo en la capital nariñense.

El caso se presentó tras la búsqueda incansable de las autoridades quienes le venían haciendo el respectivo seguimiento al acusado y habían evidenciado que sus presuntas acciones delincuenciales se centraban en el mercado El Potrerillo. Ante ello, se dispuso de varios hombres quienes llegaron hasta la sección de aves de corral para detener a Fernando Josa.

Solicitud

En el momento que las autoridades lo detuvieron, le solicitaron su cedula de ciudadanía para verificar su identidad. Ante la solicitud, Fernando Josa se negó a presentar su documento y eso obligó a las autoridades a trasladarlo hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación para poder realizar la verificación de su identidad.

Cuando ya se encontraban en las instalaciones de la URI, las autoridades pudieron establecer de quien se trataba el ciudadano y sobre el prontuario que este traía consigo. Ante ello, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, procedieron a capturarlo tras la orden emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Proceso

En este momento, Fernando Josa se encuentra inmerso dentro de un proceso judicial por los diferentes delitos cometidos al parecer en contra de la ciudadanía y la comunidad que circula por el mercado El Potrerillo, lugar en donde al parecer realizaba todas sus acciones ilegales por las cuales era requerido por las autoridades judiciales en Pasto.

Compromiso

La Policía reiteró su compromiso con la comunidad para adelantar más operativos en contra de las personas quienes se dedican a los diferentes actos criminales que ponen en zozobra e intranquilidad a los residentes de los diferentes barrios de Pasto. Asimismo, invitaron a denunciar cualquier hecho anómalo que se presente en la ciudad.


Compartir en