Lo capturaron por depravado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional a través de uniformados del Nuevo Modelo del Servicio, materializaron durante las últimas horas la captura de un hombre de 74 años identificado como Gonzalo Ardila, quien se encuentra requerido por solicitud del Juzgado Penal del Circuito de Acacías, desde el pasado mes de febrero del presente año, por el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado.

Al descubierto

El procedimiento se registró por parte de los uniformados de la Policía en el barrio La Macarena del municipio de San Juan de Arama, en medio de los planes de prevención, registro y control. “Las requisas que hacen las autoridades ayudan a prevenir delitos y capturar a los que tienen cuentas pendientes con la justicia”, manifestó un comerciante del municipio.

Denuncia

“De acuerdo con la denuncia penal instaurada ante la Fiscalía General de la Nación, los hechos corresponden al año 2018”, afirmó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, quien añadió que se seguirá trabajando en el departamento para contrarrestar este delito y proteger a los niños, niñas y adolescentes.

El detenido fue presentado ante la autoridad judicial solicitante donde se definirá su situación jurídica y penal. El artículo 209 del Código Penal Colombiano señala que: “El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de 6 a 18 años.


Compartir en