Lo capturaron en Duitama por porte y trafico de armas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante labores de control y vigilancia la policía logró la captura de un peligroso delincuente.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Tras las actividades de registro y control se lograron la captura de un hombre, quien presentó una licencia de conducción correspondiente a otra persona, al verificar su identidad se evidencia qué tiene una orden judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, antecedentes que alertaron a los uniformados.

Al conocer la situación los policías procedieron a dar captura al sujeto y llevarlo ante las autoridades pertinentes, teniendo en cuenta que estaba incurriendo en varios delitos, quienes estaban en el lugar dijeron que por fortuna se logró la detención.

En primer lugar, el capturado deberá enfrentar cargos por falsedad en documento teniendo en cuenta que se identificaba con una licencia de conducción que no le correspondía.
“Teniendo en cuenta la ley colombiana el delito de falsedad en documento público o privado consiste en la modificación, alteración o falsificación de una parte o todo el documento con la intención de que parezca autentico”, afirma el ministerio de justicia.
Por otro lado, cabe resaltar que el apresado tenia cargos por porte, fabricación y trafico de armas de fuego.
“De acuerdo, con el artículo 365 del código penal colombiano el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años”, dice la ley.


Compartir en