En un procedimiento de película, fue reducido este hombre de 36 años de edad, conocido el en barrio como Alfredo. Su captura se llevó a cabo en los planes de intervención que realizan las autoridades en lo largo y ancho de la ciudad de Neiva, con el fin de reducir la criminalidad.
Le echaron la Policía
Según el reporte de la Policía Metropolitana, las unidades del grupo de reacción recibieron una alerta ciudadana, que especificaban que al interior de un establecimiento abierto al público ubicado en la calle 22 con carrera 8ª del barrio Santa Isabel, en el sur de Neiva, se encontraba un sujeto con un arma de fuego camuflada en su pretina del pantalón.
Reaccionaron las autoridades
Es así como en una reacción inmediata se despliega la acción policial, donde termina capturado el señor ‘Alfredo’, quien es residente del mismo barrio, el cual mediante un registro preventivo se le haya un arma de fuego ilegal tipo revolver calibre 32 con 3 cartuchos para el mismo, sin la documentación legal.
Tenía antecedentes
Es de precisar que esta persona en la verificación de sus antecedentes judiciales, arrojó que cuenta con anotaciones como indiciado por los delitos de Porte Ilegal de Armas e Inasistencia Alimentaria.
En este entendido la persona detenida fue dejada a disposición de la autoridad competente por el punible de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de fuego, donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica.
El llamado
La Policía Metropolitana de Neiva continuará desplegando diferentes actividades en pro de la seguridad y convivencia del Pueblo opita, por lo cual solicita la colaboración de la ciudadanía, informando cualquier situación anómala que altere la tranquilidad en su barrio o localidad a través de la línea 123 o con el número del cuadrante más cercano.




