Persiste la indignación tras cumplirse un año del vil asesinato de Luz Aidé Cruz Silva de 24 años de edad, en hechos ocurridos en la vereda El Paraísodel municipio de Sucre. En su momento, los testigos aseguraron que al lugar donde se encontraba Luz Aidé y su hermana Deisy Lorena Gironza Silva, arribó quien sería la ex pareja sentimental de Deisy, el señor Jeyer Pino, quien llegó armado y tras ubicarla procedió a atacarla, sin embargo, Luz Aidé, buscando protegerla, se enfrentó al agresor, pero lastimosamente la joven universitaria terminó baleada.
Luz Aidé falleció en el lugar de los hechos, mientras que su hermana y otro joven que resultó herido, fueron llevados por la comunidad al hospital de El Bordo, Patía y posteriormente fueron conducidos hasta un centro asistencial de la capital Caucana. Es de resaltar que el señalado responsable, identificado como Jeyer Pino, huyó del lugar de los hechos.
Ante esta situación y a pesar de estar plenamente identificado, el señalado no ha sido capturado por las autoridades, todo esto porque la investigación de la Fiscalía General de la Nación, no avanza, razón por la cual la familia clama justicia: “no podemos permitir que el asesino siga libre, riéndose en la cara de la Fiscalía y de sus familiares. La Fiscalía solo sirve para capturar a los líderes sociales, quienes luchan por una vida digna, porque los delincuentes les han quedado grandes”.




