Lo buscaban por violación

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uniformados del Departamento de Policía Meta lograron la captura de un hombre de 28 años identificado como Luis Carlos Rodríguez Romero, en el área céntrica del municipio de Mesetas, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal por el delito de acceso carnal violento agravado. La detención se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia y control en la zona, donde las patrullas en servicio estaban alertas ante posibles actividades delictivas.

Delito

El acceso carnal violento agravado es un delito que se tipifica cuando una persona realiza actos sexuales en contra de la voluntad de otra, empleando la fuerza o la amenaza, lo que se traduce en una grave violación de los derechos humanos y una violación a la integridad de la víctima. “Este tipo de personas son un peligro y deben permanecer tras las rejas de una cárcel”, manifestó una comerciante de Mesetas.

A responder

La captura del individuo se produjo gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo coordinado de las autoridades. Al momento de la detención, se le notificó sobre la orden judicial en su contra y se procedió a su traslado a la unidad policial correspondiente. El hombre fue presentado ante la autoridad solicitante, donde un Juez de la República definirá su situación penal.

La Policía Nacional ha reiterado su compromiso en la lucha contra los delitos sexuales, una problemática que afecta principalmente a las mujeres. La institución trabaja para fortalecer los mecanismos de denuncia y protección a las víctimas.


Compartir en