En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de una persona identificada como Itan Alexander quien es acusado de transportar droga sintética para su presunta comercialización en el barrio San Albano, nororiente de Pasto. El implicado al parecer tiene antecedentes por hurto calificado y agravado en concurso material heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.
Por los anteriores delitos, en el 2020 el sujeto había sido capturado por las autoridades policiales en el nororiente de la capital nariñense. En este caso no fue la excepción ya que en operativos de control realizados por las autoridades se logró detener al sujeto cuando transportaba, al parecer, dichos estupefacientes en esta zona de Pasto.
Revisión
La detención se logró cuando los uniformados le solicitaron a Itan Alexander una revisión a sus pertenencias y este expresó su negativa. En el momento que los uniformados lograron intervenir sobre el ciudadano comenzaron a realizar las pesquisas del caso y se encontraron con un paquete sospechoso que este tenía, al parecer, encaletado en uno de sus bolsillos.
Este paquete llamó la atención de las autoridades quienes realizaron la respectiva verificación y determinaron que el paquete tenía varias pastillas de droga sintética en su poder. Se presume que iba a comercializarlas en el sector de San Albano, atentado así contra la seguridad y bienestar de la comunidad que residen en este sector y barrios aledaños de esta zona.
Verificación
Ante ello, el sujeto fue capturado inmediatamente por las autoridades y trasladados por las autoridades policiales hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde se le verificó antecedentes y se constató que ya tenía un prontuario por los delitos señalados anteriormente como hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego en la capital nariñense.
Llamado
Por su parte la Policía extendió el llamado a la comunidad del sector para que continúe denunciando este tipo de hechos que pueden atentar contra la integridad de las familias pastusas con estas personas que se dedican a la comercialización de estupefacientes y atentan contra la juventud.




