Lo buscaban por depravado y cayó en Puerto López

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Departamento de Policía Meta, a través de La Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con el Ejército Nacional y la Armada Nacional, en las últimas horas registró, la captura de un hombre de 40 años identificado como José Mora Contreras, quien presentaba orden captura por el delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Al descubierto

El procedimiento de captura de este sujeto se registró en una actividad de fortalecimiento de la red de apoyo de comunicaciones, luego de que los funcionarios de policía Judicial le solicitarán antecedentes a esta persona, con el objetivo de integrar esta red de cooperantes. 

Lo buscaban

De acuerdo con los datos arrojados por el sistema de la Policía Nacional este sujeto presentaba este requerimiento judicial vigente, emanado por el Juzgado Promiscuo Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de Villavicencio.

El comandante del Departamento de Policía Meta, coronel Norman Andrés Gómez Linares, señaló que la Policía Nacional continuará comprometida con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, “invitamos a todos los ciudadanos a denunciar a las líneas 141 de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al 122 de la Fiscalía General de la Nación y al 123 cualquier hecho que atente contra sus derechos”.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 11 Seccional Caivas de Villavicencio. Según el Código Penal, el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve a trece años.

Los actos sexuales abusivos en este caso, se materializan con tocamientos no consentidos a una persona que no tiene la capacidad de auto determinarse para decidir sobre su sexualidad. “Tenemos que unirnos para cuidar a la niñez, hay mucho criminal que está listo para hacerles daño. La comunicación con nuestros niños debe ser constante y debemos creer en ellos cuando nos cuenten estas situaciones”, puntualizó una ciudadana.

Según Medicina legal, el 80% de los delitos sexuales se cometen por familiares, allegados, vecinos o amigos de las víctimas, “son situaciones indeseadas y que a nadie le deben suceder es por ello que los delitos de violencia, abusos y otros crímenes de índole sexual están tipificados en el Código Penal, en el Código de Procedimiento Penal, los derechos de los niños en la Constitución Política de Colombia y Tratados Internacionales de Derechos del Niño”, concluyó un profesional en derecho.


Compartir en

Te Puede Interesar