En el marco de labores de prevención y control adelantadas por parte de la Policía Metropolitana de Pasto en las diferentes zonas se llevó a cabo la captura de una persona de sexo masculino , quien se presume estaba siendo buscado por las autoridades por graves delitos. Debido a lo anterior y al determinar las autoridades que el sindicado tenía en su contra una orden judicial de arresto se adelantó su proceso de captura y quedó a disposición del juzgado primero.
En este orden de ideas el operativo se registró sobre el sector de la avenida Idena, zona sur de la ciudad, cuando aparentemente un grupo de uniformados se percataron de la presencia del ciudadano cuya actitud nerviosa habría levantado sospechas al darse cuenta de los policías. Ante la situación presentada, las autoridades informaron que procedieron a abordarlo y solicitarle un registro a personas y su documento de identidad con el fin de realizarle una verificación de antecedentes.
Durante el procedimiento de verificación de antecedentes los uniformados se presumen que los uniformados lograron establecer que este sujeto tenía una orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como por el delito de homicidio agravado, por lo cual al sindicado le fueron leídos sus derechos como persona aprehendida por los delitos que era requerido para posteriormente quedar a disposición del juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad, autoridad competente.
Con este resultado la Policía Nacional en la ciudad de Pasto informó que refleja el compromiso continuo de la institución en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía, lo cual quedó evidenciado a través de esta rápida acción policial la cual permitió poner a disposición de la justicia a un hombre que estaría vinculado a conductas punibles, reforzando así la seguridad y el cumplimiento de la ley en la comunidad para velar por la tranquilidad, bienestar y convivencia de las personas residentes en la capital nariñense.
De la misma forma recalcaron la importancia de hacer uso de la línea de emergencia, 123, donde la ciudadanía podrá denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la tranquilidad de las personas.




