Un hombre, el cual era requerido por la Fiscalía General de la Nación, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Santander de Quilichao, norte del Cauca, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, fue detenido por miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal.
Sitio
Uno de los funcionarios explicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde entre los sectores de la calle 4 con carrera 9 del barrio Centro de Santander. “El indiciado se desplazaba en una motocicleta y al verificarle sus antecedentes, se logró comprobar que era buscado o requerido mediante orden de captura vigente por la Fiscalía General de la Nación por delitos sexuales contra menor de 14 años”.
Identidad
Según el informe de los entes competentes, el implicado fue identificado como Aldemar Ríos Romero de 53 años de edad, dedicado a los oficios de la agricultura y residente en la vereda Loma Alta. Al detenido se le dieron a conocer los motivos de su captura para ser conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI donde queda a disposición de los entes solicitantes.




