El arresto se dio mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, realizado por la Policía Metropolitana de Neiva, en el municipio de Rivera, llevados a cabo en la calle 9 con carrera 2, los uniformados lograron evidenciar a un hombre que se encontraba transitando de manera sospechosa, teniendo el propósito de evitar su paso por el lugar.
Una vez las autoridades se percataron de lo sucedido, los entes de control se dirigieron hasta el hombre donde iniciaron con el respectivo proceso de rutina, evidenciando que Marulanda de 33 años de edad, era buscado por la justicia, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.
Su captura
Al conocer esta orden de aprehensión, Carlos Andrés, fue detenido por las autoridades, quienes lo dejaron a disposición de la justicia, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento.
Es de anotar que los habitantes del municipio de Rivera sentían temor al ver a este individuo transitar por las diferentes calles de la localidad; por otro lado, solicitan a los entes de control que continúen realizando los respectivos procedimientos, para de esta manera evitar que se sigan registrando diferentes delitos en la localidad.
Te puede interesar: Riña y sangre en Neiva, Huila, https://extra.com.co/rina-y-sangre-en-neiva-huila/
¿Qué dice la ley?
Según el artículo 365 del Código Penal Colombiano, el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años. En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.




