Lo buscaba la justicia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de operativos de registro y control urbano realizados por uniformados del Departamento de Policía Meta, durante las últimas horas se reportó la captura por orden judicial de un hombre requerido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Villavicencio, por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Condena

El sujeto fue identificado como De acuerdo con la medida judicial, ya está para cumplir condena motivo por el cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. “El tema de las armas está directamente relacionado con los homicidios y otros delitos, las personas deben saber que todo acto tiene sus consecuencias y ahora debe responder por el delito”, manifestó un villavicense.

Pena

“El legislador estableció una pena privativa de la libertad de 9 a 12 años para este delito, asimismo, consagró diferentes agravantes a la pena señalada, por ejemplo, cuando el porte se realice en moto o se actúe bajo la figura de la coparticipación, en estos casos la pena se duplicará, es decir, la sanción será de 18 años a 24 años. Llama la atención que este delito con sus agravantes, tiene una pena mayor o casi igual a la pena mínima del delito de homicidio”, manifestó un profesional en derecho.

Finalmente, la Policía Nacional aseguró que seguirá trabajando para enfrentar aquellos fenómenos delincuenciales que ponen en riesgo la tranquilidad de los habitantes en esta región del país.


Compartir en