Lo buscaba la Interpol por hurto calificado en Ipiales

El implicado era buscado por los delitos de robo y concierto para delinquir.
detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de labores desarrolladas por parte de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, en conjunto con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, mediante el desarrollo de operativos se logró dar con la detención de un hombre preliminarmente identificado como José Carlosama, el cual desde hace un tiempo estaba siendo buscado por las autoridades para que respondiera por los delitos que se le acusan.

En este sentido gracias a los planes de control, y por medio de la solicitud de antecedentes tanto a personas como a vehículos, se llevó a cabo la aprehensión de un ciudadano que presentaba notificación por circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, al igual que tenía una orden judicial por este último acto.

De la misma manera según información brindada por parte de las autoridades, se estableció que el sujeto presentaba anotaciones vigentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, falsedad marcaria e inasistencia alimentaria. Sin embargo, lo más complicado de la situación hacía referencia a que el implicado aparentemente se había fugado de Colombia aproximadamente desde el año 2017.

Con la fuga se presume el hombre pretendía evadir los diferentes controles realizados por parte de las autoridades, lo cual aparentemente lo habría llevado a refugiarse de manera ilegal en Ecuador. En este sentido el arresto se ejecutó debido a los constantes planes de control desarrollados por los uniformados en Ipiales, teniendo en cuente que al parecer el hombre cruzaba de manera constante la frontera para ingresar al municipio.

De esta manera tanto la Policía Nacional como las demás entidades evidencian los importantes resultados obtenidos lo cual permite garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y a su vez contrarrestar las acciones delincuenciales realizadas en esta zona del departamento de Nariño.

De la misma manera se realizó una invitación a los ipialeños a que denuncien mediante la línea habilitada, 123, y brinden información acerca de hechos delictivos que estén siendo cometidos en los diferentes sectores del municipio.


Compartir en

Te Puede Interesar