El violento ataque habría ocurrido en un aparente hecho de hurto perpetrado en la tarde del pasado lunes 27 de diciembre, en zona rural del municipio de Palermo, Huila, exactamente en el sector de la quebrada Papagayo del corregimiento de Betania, donde se encontraba el joven residente del barrio Los Andesitos de la ciudad de Neiva.
Querían robarlo
Según información conocida por fuentes cercanas a este medio de comunicación, el hombre identificado como Jaime Andrés Rivera Chila, se encontraba en el lugar mencionado a eso de las 4:30 de la tarde, cuando fue interceptado por delincuentes que lo intentaron atracar.
Se resistió
Allí los facinerosos desenfundaron un arma de fuego y lo intimidaron para que les entregara las llaves de su motocicleta para robarla. Aun así, con valentía Rivera Chila se opuso al ilícito, intentando escapar de los ladrones.
Las heridas
Fue así como estos accionan la pistola contra Jaime en diferentes oportunidades, impactándolo en varias partes de su cuerpo así; una bala lo lesionó en la región hemitórax, comprometiendo su pulmón derecho, otro proyectil se incrustó en su brazo y el último se lo pegaron a la altura del muslo izquierdo.
Huyeron
Así las cosas, los victimarios se dan a la fuga sin lograr su objetivo, dejando al joven gravemente herido. Por fortuna pasaban algunos transeúntes, que encontraron al hombre agonizando por la cantidad de sangre que perdía su cuerpo.
Fue auxiliado
Inmediatamente informaron a las autoridades, y llevaron a la víctima hasta el Hospital Divino Niño de Rivera, para ser estabilizado. Desde allí fue remitido de urgencias hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, debido a la gravedad de sus heridas.
Lucha por sobrevivir
Al cierre de esta edición Jaime se encontraba con pronóstico reservado, luego de ser intervenido quirúrgicamente por los especialistas que hicieron todo lo posible por salvar su vida.




