En medio de actividades operativas en la comuna Seis, en el marco del plan choque ‘Seguridad 360’, a Juan David Mondragón de 32 años de edad lo atraparon robando en el barrio Alfonso López.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre la calle 13 con carrera 7 en el barrio Alfonso López, cuando observaron a un sujeto forcejeando con una femenina y le quita el dispositivo móvil, por lo cual el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes reaccionó de inmediato y lo interceptó”.
Al realizarle un registro corporal se le encuentra en su poder el dispositivo móvil de la fémina, ante esto, le fueron leídos los derechos que tiene como capturado por el delito de hurto calificado, posteriormente fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso.
Es importante establecer que el ciudadano identificado como Juan David Modragón Fernández de 32 años de edad, residente en el barrio Alfonso López, tiene anotaciones judiciales por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia, por lo que podría enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión.
Ante esto, las autoridades han dado a conocer que en la ciudad ha ido en aumento los casos de robo de dispositivos móviles: “el hurto de celulares se ha convertido en una de las principales problemáticas de la capital caucana, esto por la facilidad de comercialización en el ‘mercado negro’, es por esto que es primordial que las autoridades tomen acciones”.
De igual manera, comentaron que continuarán con los controles para disminuir los actos delincuenciales en la ciudad, pero también consideran que es de suma importancia las denuncias que puedan realizar a la línea de emergencia 123.
Te puede interesar: En Popayán, asesinaron a ‘El Paisita’




