Con un puñal en su poder, así fue sorprendido ‘Carlos Jiménez’, el cual habría hurtado a otro ciudadano en compañía de otro sujeto en el barrio El Progreso de la capital diocesana del Huila.
¿Qué sucedió?
Según lo conocido por este medio de comunicación, este individuo, fue señalado por la comunidad por cometer un robo en la localidad, hecho delictivo realizado con arma blanca donde atemorizaban a la comunidad para quitarle sus pertenencias. Al parecer, el hombre estaba cometiendo una vez más este delito, en esta oportunidad la víctima sería una persona a la cual le habría hurtado un teléfono celular.
Intentó escapar
Inmediatamente cometido el ilícito Carlos emprendió la huida de manera rápida, mientras los presentes daban aviso a las autoridades competentes, mientras tanto los habitantes comenzaron a perseguirlo, logrando así detenerlo, siendo entregado a los entes de control como presunto responsable de cometer este delito.
Espera su condena
Es de resaltar que una vez los uniformados lo detuvieron, procedieron a realizar los procedimientos pertinentes, evidenciando así que ‘Carlos Jiménez’, tenía en su poder un objeto cortopunzante, por lo que fue entregado y puesto a disposición para que un juez de control de garantías fuera el encargado de definirle su situación judicial.
Piden más control
Cabe anotar que las autoridades comenzaron la búsqueda del otro sujeto que actuó en compañía del capturado, dándole así parte de tranquilidad a la comunidad la cual se encuentra preocupada por este caso de inseguridad.
¿Qué dice la ley?
Según el artículo 240 del Código Penal Colombiano, la pena será de prisión de seis a catorce años, si el hurto se comete con violencia sobre las cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores, con escalonamiento, o con llave sustraída o falsa, ganzúa o cualquier otro instrumento similar, o violando o superando seguridades electrónicas u otras semejantes.




