Lo atraparon por ‘rata’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

‘Con las manos en la masa’, así fue sorprendido Carlos Alberto Losada Villegas, el cual se encontraba realizando un hurto a otro ciudadano en la comuna 10 de la capital del Huila mediante la modalidad de atraco.

¿Qué sucedió?

Según lo conocido por este medio de comunicación, alias el ‘Indio’, fue señalado por la comunidad por cometer múltiples robos en la localidad, hechos delictivos realizados de diferentes maneras que atemorizaban a los habitantes de Neiva. Al parecer, el hombre estaba cometiendo una vez más este delito, en esta oportunidad la víctima sería una persona a la cual le habría hurtado un reproductor de música.

Intentó escapar

Inmediatamente cometido el ilícito Carlos emprendió la huida de manera rápida, mientras los presentes daban aviso a las autoridades competentes, quienes realizaron una acción inmediata, logrando así la captura del presunto delincuente de 28 años de edad.

Tenía antecedentes

Es de resaltar que una vez los uniformados lo detuvieron, procedieron a realizar los procedimientos pertinentes, evidenciando así que Alberto Losada, presentaba 12 antecedentes judiciales por delitos como hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas, y receptación.

Enviado a prisión

Cumplidas las audiencias un juez de control y garantía, decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario, dejando de esta manera un parte de tranquilidad a la comunidad neivana, la cual se sentía atemorizada por el actuar delictivo de este hombre.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 240 del Código Penal Colombiano, la pena será de prisión de seis a catorce años, si el hurto se comete con violencia sobre las cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores, con escalonamiento, o con llave sustraída o falsa, ganzúa o cualquier otro instrumento similar, o violando o superando seguridades electrónicas u otras semejantes.


Compartir en