Implicado en un hurto se vio inmerso Carlos Andrés Cuervo Fuentes de 33 años de edad, luego de ser detenido en flagrancia cuando cometía el delito, en un reconocido supermercado ubicado en el sector.
Siendo las 4:30 de la tarde sobre la carrera 5 con calle 19, unidades del cuadrante nueve de la Policía Metropolitana de Neiva atendió una llamada de urgencia, la cual expresaba que se habría cometido un hurto en un establecimiento comercial, por lo que las autoridades inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos.
Al llegar al sitio, las autoridades competentes pudieron evidenciar al señor Carlos Andrés Cuervo Fuentes, el cual según los presentes se habría hurtado del almacén de cadena, cuatro kilos de carne aproximadamente, avaluados en $43.717 pesos, por lo que de manera rápida fue detenido por los uniformados.
Una vez se ejecutó la detención del sujeto, fue dejado a disposición de la fiscalía 21 local, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Es de anotar que la Policía Metropolitana de Neiva, reitera el mensaje a la comunidad, para que estén atentos a las diversas situaciones que se pueden llegar a presentar y dar aviso de manera rápida a las autoridades para de esta forma evitar que se continúen presentando más hechos de delincuencia en la ciudad.
Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.




