En zona rural del municipio de Tumaco, en acciones adelantadas por uniformados pertenecientes a la Estación de Policía de la localidad, se llevó a cabo la captura de un sujeto identificado como Manuel Antonio Rojas Baltazar, natural de Villavicencio en el departamento del Meta, esto teniendo en cuenta que era requerido por la Fiscalía de Yopal por ser el presunto autor de dos delitos. En este orden de ideas el sindicado fue detenido por los policiales quienes le leyeron sus derechos y llevaron a cabo su traslado al Centro Carcelario Inopec de El Distrito.
Con respecto al caso las autoridades informaron que se realizó en inmediaciones de la vía principal del corregimiento de La Espriella, donde mediante labores de registro, solicitud y verificación de antecedentes interceptaron al sujeto que habría empezado a actuar de manera sospechosa, con el fin de adelantarle el procedimiento durante el cual se le encontró que le figuraba al sindicado una orden de captura vigente por la Fiscalía de Yopal, en el departamento del Casanare por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de la misma forma fue conducido por las autoridades por el delito de homicidio simple razón por la cual se adelantó su aprehensión.
En este orden de ideas tras realizarse el proceso de captura del sindicado quien era solicitado a cumplir una condena por parte del Juzgado 1 de Ejecución de Penas de Yopal, fue llevado al Centro Carcelario Inpec del municipio para dar continuidad a su proceso judicial.
Por su parte la comunidad agradeció a las autoridades este tipo de acciones que permiten sacar de las calles a los delincuentes que afectan la tranquilidad mediante la venta de estupefacientes, robos, y otros delitos de mayor magnitud que incluso ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.
De esta manera las autoridades ratificaron su compromiso con la comunidad, velando por la integridad, seguridad y bienestar de los nariñenses dando con la captura de delincuentes que son requeridos por la justicia tanto a nivel regional como nacional. De la misma forma invitaron a las personas a comunicarse mediante la línea de emergencia, 123, y denunciar en caso de tener información acerca de actos delictivos que estén siendo cometidos en los diferentes municipios del departamento, donde garantizan absoluta reserva y anonimato.

