Las autoridades en medio de planes de control y prevención, dieron con la captura de un joven de 18 años de edad, que al momento de ser requerido portaba un arma tipo revólver. La comunidad se encuentra consternada ante tantos hechos delictivos que han sucedido. Los hechos sucedieron en el barrio Cambulos del municipio de Pitalito.
Caso
Un joven identificado como Santiago Murcia Cuello de 18 años de edad, fue capturado en las últimas horas, mediante labores de control realizados en las zonas urbanas y rurales del municipio, cuando el joven se percató de la presencia de la Policía Nacional, se encontraba como nervioso y tomo una actitud que hizo sospechar a las autoridades.
Las autoridades inmediatamente lo abordaron en el barrio cambulos, en la vía que comunica a Pitalito con el municipio de Acevedo, para solicitarle su documento de identificación y al momento de realizar una requisa, encontraron bajo su poder un arma de fuego tipo revolver, he inmediatamente lo capturaron, presuntamente, por el delito de tráfico fabricación y/o porte de armas de fuego y/o municiones.
Testigos
Según información obtenida por este medio de comunicación, el joven tendría una muy buena reputación, pues lo consideran un joven honesto y trabajador y no sería capaz de hacerle daño a nadie. Santiago Murcia al parecer se dedica a la venta de comidas rápidas en el municipio de Pitalito.
¿Y ahora?
El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno, donde tendrá que responder presuntamente por el delito de tráfico fabricación y/o porte de armas de fuego y/o municiones, incurriendo a una pena de 9 a 12 años de prisión.
La comunidad hace un llamado a las autoridades para que continúen avanzando en los controles, en diferentes sitios, para lograr mitigar los delitos por hurto o posesión ilegal de armas que pueden terminan en una tragedia.
