Lo atraparon con motos robadas en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de resultados operativos adelantados por uniformados de la Policía en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, se logró la captura de un sujeto preliminarmente identificado como Alejandro Ortega, quien se presume fue sorprendido en presunto poder de cuatro vehículos tipo motocicletas de los cuales se determinó que habían sido hurtados. Debido a lo anterior el sindicado quedó en poder de la autoridad competente para que se resuelva su proceso judicial por el delito de receptación. Al parecer los automotores estaban ubicados en vía pública en un supuesto taller de motos.

La Seccional de Investigación Criminal en el municipio fronterizo llevó a cabo la captura del sindicado por el delito de receptación al ser sorprendido en presunto poder de elementos con reporte de robo, así como la recuperación de cuatro motocicletas.

Con respecto al caso, las autoridades dieron a conocer que la detención se logró en actividades de control en parqueaderos y talleres, momento en el cual los automotores tipo motocicleta, al ser verificados en vía pública, estaban bajo la responsabilidad de un ciudadano, ya que se encontraban en un supuesto taller de motos donde se presume que les estaban realizando arreglos, por lo cual adelantando la verificación de antecedentes en vehículos se determinó que cuatro de ellos tenían reporte de hurto. Los vehículos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Aparentemente una de las motocicletas habría sido hurtada en días pasados en la avenida panamericana, mediante la modalidad de atraco con la utilización de armas de fuego por parte de los delincuentes quienes despojaron al propietario del automotor. Posterior a eso, le habrían cambiado de placas para su comercialización y evadir los controles de las autoridades, sin embargo, se presume que gracias a la marcación de las partes del vehículo fue posible establecer que la matricula había sido modificada para vender ilegalmente la moto.

A través de estos resultados operativos que confirman el trabajo articulado de la Policía Nacional en la lucha contra el delito, garantizan la seguridad, bienestar y tranquilidad de la comunidad residente en el municipio fronterizo, a quienes a su vez se les hizo un llamado para que hagan uso de la línea de emergencia, 123, y denuncien de manera oportuna cualquier actividad ilegal que esté siendo cometida de forma que sea posible dar con la captura de los presuntos responsables y que queden a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los cargos que se les acusa.


Compartir en