Según información oficial, el caso se presentó en zona rural del municipio de Roberto Payán, donde mediante actividades de seguimiento e inteligencia, las autoridades policiales lograron identificar el lugar donde se encontraba almacenado un arsenal de guerra, presuntamente perteneciente a uno de los grupos armados ilegales que opera en el sector, de tal forma dieron inicio al operativo interceptando la zona.
El desarrollo de la actividad se efectuó de manera conjunta entre unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, de manera coordinada con el Ejército Nacional y la fiscalía general de la Nación, logrando así la incautación de varios elementos de uso bélico.
Dentro del material incautado se encontraba 2 armas de fuego, Pietro Beretta Calibre 9 milímetros, 3 proveedores de arma y 80 cartuchos de diferentes calibres. De igual forma, en el lugar se logró la aprensión de un sujeto identificado como alias El Caiman, quien se encontraba en la escena apartemente en labores de vigilia.
Con esta actuación, las autoridades evidencian el trabajo conjunto que han venido desarrollando en la costa pacífica con el objetivo de reducir considerablemente la actividad ilícita y por consiguiente los casos de criminalidad dentro del territorio costero. De tal forma que la Incautación de estos elementos de guerra significa para las autoridades un golpe directo hacia los grupos crimi9nales de la región afectado su organización y elementos de uso ilícito.




