Lo atraparon con el botín en las manos, sobre la carrera 11 del barrio Centro de Girardot

La Policía logró capturar a Brayan Ferney González Niño, quién fue sorprendido con un aire acondicionado que había hurtado de una vivienda minutos antes.
Brayan Ferney González, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a la información aportada por un ciudadano que se percató de los movimientos sospechosos de un hombre, se logró frustrar un robo. Al parecer, el testigo vio al sujeto sacar de manera sigilosa de una casa un aire acondicionado, que se encontraba empotrado en la pared de la residencia. El asaltante, bajo el manto de la oscuridad y la leve lluvia que caía sobre el municipio, con herramientas artesanales trataba de desprender el pesado elemento.

El escape

Luego de lograr su cometido, el vándalo tenía que maniobrar con este elemento de gran volumen por las solitarias calles, que por su peso era difícil de transportar sin pasar desapercibido. El asaltante no se dio cuenta que estaban siendo observado por algunos vecinos.

‘Pillado’

Patrullas del cuadrante fueron alertadas de la situación alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo 21 de noviembre, en respuesta del llamado de la comunidad, se desplazaron hasta el lugar indicado. Al llegar, cerca de la carrera 11, el presunto sospechoso fue atrapado con las manos en la masa, pues llevaba el pesado elemento que había hurtado de una residencia.

Identificación

Según fuentes oficiales, esta persona fue identificada como Brayan Ferney González Niño, quien al verse descubierto manifestó que había aprovechado el factor oportunidad para tomar este elemento avaluado en aproximadamente 1’000.000 de pesos.  

Judicialización

El saqueador fue capturado en flagrancia en momentos que trasportaban el aire acondicionado que minutos antes sustraído de manera ilícita. Después de conocer sus derechos el sindicado fue trasladado hasta URI de turno para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su  judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Se conoció que horas más tarde esta persona fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.

Apoyo

Según fuentes oficiales, las capturas de estos delincuentes se lograron hacer efectivas gracias al oportuno aviso de un testigo, es de anotar que la víctima del hurto agradeció mucho la reacción de las autoridades que permitió la recuperación del elemento antes que fuera comercializado en una chatarrería del municipio.

Destacado: Según las autoridades, el presunto asaltante reside en el municipio de Melgar, exactamente en el barrio Galán.     


Compartir en