Mientras uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva realizaban actividades de prevención y control en el barrio Reinaldo Matíz de la capital opita, los uniformados observaron a un ciudadano que transitaba por el lugar de manera sospechosa.
Registro
Presuntamente el individuo trataba de evitar su paso por el área donde se encontraban realizando el procedimiento rutinario, notándose algo nervioso por la presencia de las autoridades, razón por la cual procedieron a abordar al joven y realizar una requisa, encontrando que el sujeto tenía en su poder 33 dosis de marihuana, las cuales pretendía comercializar en el centro de la ciudad.
Incautación
Una vez requisado el individuo, los policías lograron confiscar este estupefaciente que afectaba el buen progreso de los jóvenes en el municipio, obstruyendo también de esta manera la cadena criminal dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en la localidad.
Captura
Es de resaltar que al momento de su detención le fueron leí[1]dos sus derechos y fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Te puede interesar: Lo encontraron muerto en Neiva, Huila, https://extra.com.co/lo-encontraron-muerto-en-neiva-huila/
Angustia
Cabe resaltar que el hoy aprehendido, al parecer, tenía atemorizados a los habitantes del barrio, por presuntamente comercializar sustancias alucinógenas en el lugar, desviando de un futuro productivo a los niños del sector. La ley Según el artículo 376 del Código Penal Colombiano, puede incurrir en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses.
