Debido a un arduo trabajo investigativo por parte de la Policía Nacional, se logró la detención de ‘Brayan Figueroa’, el cual al parecer era la encargada de distribuir sustancias alucinógenas en gran parte de la capital arrocera del Huila.
Detenidos
Mediante el aviso oportuno de la comunidad permitió a los uniformados dirigirse hasta esta zona del municipio, donde fue sorprendido el hombre quien en el proceso rutinario de requisa personal se le halla en su poder 28 cigarrillos de marihuana, es de precisar que al parecer el estupefaciente lo pretendían comercializar en este lugar, estos elementos fueron incautados y posteriormente realizaron la captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Espera su condena
Cabe anotar que ‘Brayan Figueroa’, fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Angustia campoalegruna
La comunidad de llano grande, solicita a los entes correspondientes que continúen realizando este tipo de operativos constantemente en diversas zonas de la localidad, para de esta manera frenar el daño causado en los niños y jóvenes quienes tienen accesos a estos alucinógenos que frustran su futuro.
Cabe resaltar que según el artículo 376 del Código Penal Colombiano, el que sin permiso de autoridad competente, transporte, lleve consigo, almacene, venda, ofrezca, adquiera cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Trabajo en conjunto
Por otro lado, la Policía Nacional, sigue ejecutando investigaciones importantes en contra del tráfico de estupefacientes, por lo cual agradece la información oportuna de la comunidad, que permite esclarecer estos procedimientos a favor de la seguridad y la convivencia de los huilenses.
