Lo atraparon con ‘droga’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como ‘Alex Vargas’ de 18 años de edad, fue identificado el sujeto que deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Trató de evadir el registro

Mientras uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva realizaban actividades de prevención y control en el barrio Reinaldo Matíz de la capitla opita, los uniformados observaron a un ciudadano que transitaba por el lugar de manera sospechosa.

Registro preventivo

Presuntamente el individuo trataba de evitar su paso por el área donde se encontraban realizando el procedimiento rutinario, notándose algo nervioso por la presencia de las autoridades, razón por la cual procedieron a abordar al joven y realizar una requisa, encontrando que el sujeto tenía en su poder 33 dosis de marihuana, las cuales pretendía comercializar en el centro de la ciudad.

Incautación

Una vez requisado el individuo, los policías lograron confiscar este estupefaciente que afectaba el buen progreso de los jóvenes en el municipio, obstruyendo también de esta manera la cadena criminal dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en la localidad.

Su captura

Es de resaltar que al momento de su detención le fueron leídos sus derechos y fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.

Angustia local

Cabe resaltar que el hoy aprehendido, al parecer, tenía atemorizados a los habitantes del barrio, por presuntamente comercializar sustancias alucinógenas en el lugar, desviando de un futuro productivo a los niños del sector.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 376 del Código Penal Colombiano, el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses.


Compartir en