Las autoridades dieron un golpe contundente al microtráfico en el sector de la parte baja de la plaza de mercado, donde sorprendieron a un hombre de 25 años de edad con un cargamento de drogas que, al parecer, su destino seria el municipio de Girardot, para ser distribuidos en diferentes barrios de esta localidad, pero gracias a la oportuna reacción de las autoridades esta acción fue frustrada.
El operativo
Según fuentes oficiales, unidades de la Sijin, fueron alertados de los movimientos de un hombre que custodiaba un paquete misterioso, en vía pública del barrio San Miguel. De inmediato los efectivos de policía judicial se desplazaron hasta el lugar indicado, y al llegar al lugar el sospechoso al notar la presencia de los uniformados se tornó muy nervioso e intentó evadir el cerco policial, pero ya era demasiado tarde, y fue abordado por las autoridades.
Esta persona se encontraba una maleta sospechosa que, al verificar su interior, se percataron que contenía 5 bolsas ziplop con marihuana tipo cripy de las cuales extraerían 2.500, dosis del alcaloide. Ante el hallazgo, el sujeto de 25 años, junto a los alcaloides incautados, fue trasladado para iniciar los actos urgentes.
La captura
Se conoció que esta persona fue identificada como Carlos Fabián Tamayo Valero, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta las instalaciones de la Sijin, para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Judicialización
El indiciado fue puesto a disposición de un Juez con Función de Control de Garantías, para la legalización de la captura, la imputación de cargos por el delito de tráfico de estupefacientes y la solicitud de la medida de aseguramiento, donde terminada la audiencia, el Juez ordenó su libertad, sin embargo, continua vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte del ente acusador.




