Lo atraparon con 20 kilos de coca en Mallama

El implicado fue detenido por la Policía transportando la droga en el tanque de combustible de un carro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vía que conduce de Tumaco a Pasto en inmediaciones del municipio de Mallama en el departamento de Nariño, se logró la captura de una persona de sexo masculino preliminarmente identificada como José Cisneros, el cual según lo dicho por las autoridades fue sorprendido movilizándose en un vehículo particular de placas IFT-355 con una gran cantidad de estupefacientes, es decir base de coca, razón por la cual fue aprehendido.

En este orden de ideas, un grupo de uniformados encargados de llevar a cabo la instalación del puesto de control, procedieron a solicitar el pare al conductor del vehículo, quien en cuanto fue interceptado por los agentes empezó a actuar de manera sospechosa y nerviosa lo cual alertó a los presentes ya que este tipo de accionar en su mayoría representa que la persona está incurriendo en algún tipo de delito. Por lo anterior se tomó la decisión de llevar a cabo la inspección del vehículo que presuntamente sería de marca Volkswagen.

Te podría interesar: ASESINÓ A UN POLICÍA

Durante el procedimiento, es de recalcar que no se encontró nada fuera de lo legal en la parte interior del vehículo, no obstante, cuando se procedió a verificar el tanque del combustible del automotor los uniformados establecieron que se encontraba alterado por lo cual fue necesario hacer una revisión más minuciosa con el objetivo de establecer las razones por las que se hizo el cambio.

Según lo dicho por las autoridades, en el instante que se revisó la parte interna del tanque, se lograron encontrar varios tarros plásticos los cuales estaban llenos de una sustancia similar a la droga, por lo cual procedieron a extraerlos en su totalidad para posteriormente llevar a cabo la prueba correspondiente a través del Método de Identificación Preliminar Homologada, Piph, y determinar que se trataba de base de coca con un peso aproximado a los 20 kilos.

En este orden de ideas, se llevó a cabo la captura del sujeto y la lectura de derechos al ser el presunto responsable por el transporte de estupefacientes en las vías del departamento por lo cual tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes ante la autoridad competente, entre tanto se da continuidad a su proceso judicial.

Por su parte las autoridades invitaron a los nariñenses a hacer uso de la Línea de Emergencia,123, y denunciar cualquier acto delictivo.


Compartir en