Un hombre de 45 años fue capturado en horas de la noche por el Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía del Tolima, cuando lo sorprendieron armado. Al sujeto se le decomisó un arma de fuego y quedó a disposición de la Fiscalía 40 local de El Espinal. Sin embargo, el hombre fue dejado en libertad después de unas horas de ser retenido.
El operativo
En la ‘Ciudad de la Tambora’ se realizaban planes y controles diferenciales sobre la calle 20 con carrera 11 del barrio Santa Margarita María, en donde interceptaron a alias ‘El Gordo’ mientras deambulaba por la vía pública del sector en mención. Al realizarle el registro, hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con dos cartuchos y también un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros de color negro con cuatro cartuchos.
El delito
Según lo hallado, en el momento de la captura el hombre debió responder por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, pues ninguna de las dos armas contaba con los documentos de legalidad. Sin embargo, el hombre fue dejado en libertad luego de llevarse a cabo su audiencia.
La inseguridad
Finalmente, la comunidad siente inseguridad y alega que personas armadas se pasean por las calles del municipio sin ningún inconveniente, y “peor aun, son capturados y dejados en libertad”, como expuso un lugareño, quien también hizo un llamado a las autoridades competentes para que puedan poner tras las rejas a todos aquellos que buscan cometer fechorías.




