En horas de la noche del pasado viernes fue atacado Iván García, un comerciante de la zona céntrica que se dedica a la venta de celulares e implementos tecnológicos, y quien se encontraba dirigiéndose hacia su residencia cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Ante esto, la comunidad dio aviso a las autoridades, pero aseguraron que no respondieron al llamado.
El ataque
El hombre se encontraba transitando sobre la carrera 11 del barrio Sucre cuando sintió la presencia de una motocicleta que redujo la velocidad de manera abrupta, a lo que intentó acelerar su paso, pero el copiloto de la misma le apuntó con una pistola y lo obligó a detenerse. Luego de esto, lo amenazó con dispararle si intentaba huir y lo obligo a despojarse de su maleta y de su billetera, a lo que García simplemente aceptó.
Los elementos
Dentro de su maleta, García llevaba consigo su teléfono celular avaluado en un millón de pesos, su computador portátil de aproximadamente 800 mil pesos y sus documentos de identificación. Además, extrajeron de su pantalón su billetera con tarjetas débito, que por fortuna pudo bloquear luego del atraco, y 300 mil pesos en efectivo.
Inseguridad
El ataque habría ocurrido a pocos metros de la Alcaldía municipal de Girardot, lugar en el cual la comunidad y en especial los comerciantes enfatizan en que debe ser monitoreado constantemente por las autoridades, sin embargo, han denunciado que esta práctica no se realiza por parte de los uniformados.
La víctima
“Lo único que uno ve frente a la Alcaldía son a los agentes de Tránsito colocando comparendos o llevándose carros y motos porque no está permitido parquear en la zona frente a las pizzerías y restaurantes, entonces que se tenga un control pues no lo hay, y uno habitante tiene que meterse las cosas hasta en la ropa interior para que no se las roben”, aseguró García. Ante esto, los lugareños pidieron más presencia de las autoridades sobre la zona céntrica, no únicamente en bancos o en centros comerciales, “la delincuencia ronda los sectores en donde nunca hay policías, por eso siempre salimos siendo víctimas de los criminales”, puntualizó.
