Lo atacó un pistolero

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Iván Silva Genoy, de 50 años de edad, recibió un disparo cuando se encontraba cerca de su residencia en la comuna Ocho de la ciudad.

En un hecho que es materia de investigación, resultó herido Iván Silva Genoy, de 50 años de edad, en el suroriente de la capital del Huila.

El episodio de violencia se presentó en horas de la tarde del pasado viernes 15 de agosto en el barrio San Martín de Neiva.

El incidente, según versiones preliminares, habría ocurrido en plena vía pública, donde el ciudadano fue interceptado por otro individuo, quien le disparó en repetidas oportunidades por razones desconocidas.

Tras el despiadado suceso, la comunidad pidió ayuda a la Policía para evitar una tragedia y, cuando llegaron los uniformados, le prestaron los primeros auxilios a Iván y lo trasladaron al centro asistencial más cercano.

El traslado al centro asistencial

De acuerdo con la información suministrada, el afectado presentaba múltiples lesiones producidas aparentemente con un arma traumática. “El afectado fue trasladado de manera inmediata por patrulleros hasta un centro de salud ubicado en la comuna Ocho, donde recibió atención médica de urgencia”, indicó la fuente oficial.

Durante la valoración médica, los galenos evidenciaron que presentaba varias heridas en el cuerpo. Según la información reportada por la Policía Nacional, los profesionales de la salud lograron extraerle tres balines de acero que se encontraban alojados en el abdomen, el muslo y el antebrazo izquierdo.

Investigación en curso

Sobre las circunstancias del acto criminal, la Policía Metropolitana de Neiva indicó que aún no tienen claridad de lo ocurrido. Por ahora, la hipótesis preliminar apuntaría a que se trató de un ataque por una posible rencilla.

La Policía Metropolitana de Neiva abrió la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias, y establecer quiénes estarían detrás de la agresión. Asimismo, se busca determinar si el arma traumática utilizada fue manipulada con modificaciones que aumentaran su letalidad.

Preocupación en la comunidad

El caso ha generado inquietud entre los habitantes de la comuna Ocho y sectores cercanos, quienes han venido denunciando un aumento en hechos de intolerancia y el uso de armas traumáticas en riñas y ataques personales.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que aporte información que permita establecer los responsables de este caso y reiteró que el porte de armas traumáticas puede acarrear sanciones legales.


Compartir en

Te Puede Interesar