Lo atacaron saliendo del cajero sobre la carrera 10 #17-29 del barrio Centro de Girardot

Gregorio Tarquino se encontraba retirando la prima navideña cuando fue abordado por un sujeto, al parecer, en condición de calle, y le hurtó sus pertenencias.
Arte en Tuluá Valle.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas semanas la comunidad ha reportado la falta de seguridad en los cajeros automáticos de la ciudad de Girardot, especialmente en el Bancolombia ubicado en la zona céntrica, pues sería una de las sucursales que más cajeros tiene en su parte externa, pero en este punto no se evidencia la presencia de uniformados que acompañen a los clientes a retirar su dinero, especialmente en épocas decembrinas cuando la mayoría de trabajadores han recibido, a parte de su sueldo, su prima navideña.

Lo que sucedió

El señor Tarquino, aproximadamente a las 9:30 de la noche, se dispuso a dirigirse al cajero que se encuentra en el centro de la ciudad para retirar una parte de su dinero y así, al otro día, realizar las compras navideñas para su familia. Sin embargo, al salir de este, un hombre lo interceptó en medio de la calle y lo amenazó con un cuchillo para robarle sus pertenencias, mismo sujeto que lo estaría siguiendo metros más atrás cuando Tarquino decidió retirar allí.

Amenaza

Luego de que el hombre saliera del cajero y se dispusiera a llegar a su residencia, el presunto delincuente, quien al parecer se encontraba en condición de calle, se acercó con un arma cortopunzante y lo amenazó con hacerle daño si no entregaba sus pertenencias. Ante esto, el hombre intentó resistirse y el sujeto lo arrojó al suelo tras empujarlo con fuerza, luego, le arrebató su bolso y extrajo de su pantalón su billetera. Por fortuna, su teléfono celular no fue hurtado.

La víctima

“Todos los delincuentes saben cuando uno esta recién pago, y esto también deberían saberlo las autoridades, mismas que deberían estar haciendo acompañamiento en los cajeros, o sea no que lo acompañen a uno hasta la casa porque sería ridículo, pero sí al menos a asegurarse que no haya nadie que pueda amenazarlo a uno hasta con una pistola”, aseguró Tarquino.

La comunidad

Ante lo ocurrido, los girardoteños dicen sentirse inseguros ante el aumento de la criminalidad en la ciudad, misma que no ha sido atacada por las autoridades, pues a diario se siguen presentando casos de hurto a mano armada que pueden afectar la integridad o acabar con la vida de una persona únicamente por robarle sus pertenencias.


Compartir en