En horas de la noche del pasado lunes, Hernando Ruiz se encontraba movilizándose en su carro hacia el barrio Aprovitef, mismo en el cual reside, cuando fue abordado por sujetos en una motocicleta que lo amenazaron con un arma de fuego para que detuviera el vehículo y le entregara las llaves del mismo. Ante esto, el hombre optó por acelerar su paso y así pudo evitar lo que pudo haber sido un caso de robo.
Víctima
“Me di cuenta porque miré por el retrovisor y los hombres estaban acelerando cada vez más, entonces fijé una ruta segura para poder subir la velocidad sin ocasionar accidentes y esperé a que se acercaran. Y fue cuando me di cuenta que tenían una pistola, entonces no lo pensé dos veces y aceleré”, aseguró Ruiz. Además, el hombre comentó que los sujetos que lo abordaron no serían de más de 18 años, pues “eran unos jovencitos”.
Inseguridad
El hombre aseguró que en horas de la noche la zona en mención se ha vuelto muy insegura, especialmente luego del cierre indefinido del puente Mariano Ospina, pues por allí ya no es común que transiten vehículos, ni mucho menos agentes de policía que puedan salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Ante esto, la comunidad exigió una respuesta por parte de la Alcaldía, pues no se han reflejado nuevos procedimientos de seguridad que garanticen paz a la comunidad, teniendo en cuenta que la inseguridad se ha ‘alborotado’ en las primeras semanas del año 2022, sumado a la falta de agentes de policía en las zonas críticas de la ciudad.




