Hasta la sala de urgencias del hospital Universitario San José fue ingresado un joven de 24 años de edad, debido a que presentaba una grave herida ocasionada con un arma cortopunzante.
Sitio
Según el informe de las autoridades competentes, el hecho de intolerancia se presentó en horas de la madrugada en la vereda Santa Elena, zona rural y distante a 30 minutos del municipio de Piendamó, centro del Cauca. Uno de los funcionarios indicó que al parecer esta persona se encontraba departiendo cuando fue atacado de manera violenta por otro sujeto que huyó del lugar.
Lesionado
El perito agregó que la persona herida es Anderson Felipe Paz Rivera quien reside en el barrio Galán de Piendamó. “El afectado presentaba una herida profunda a la altura de la clavícula. En primera instancia fue llevado al hospital local donde fue valorado por varios médicos, quienes determinaron remitirlo a un hospital de alto nivel de la capital caucana.
Investigan
Las causas y motivos de la grave agresión son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Amigos y allegados de Anderson Rivera esperan que el caso sea esclarecido para poder tomar responsabilidades. Uno de los compañeros de Anderson indicó que es lamentable que se presenten este tipo de situaciones, las cuales colocan en riesgo la vida de una persona.
Tolerancia
“Anderson es un hombre trabajador, responsable y muy querido en Piendamó. Gracias a su forma de ser la gente lo aprecia mucho. La gente debe solucionar sus problemas a través del diálogo, evitar este tipo de agresiones para no verse implicados en líos judiciales. Esperamos que el responsable de la agresión sea capturado lo más pronto posible y sea condenado por el delito de lesiones personales”, enfatizó su compañero. Entre tanto uno de los uniformados explicó que la tolerancia es respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. “Tolerar no significa aguantar; tolerar es aceptar, comprender y saber afrontar”, señaló.
