El caso sucedió en horas de la mañana cuando la víctima, identificada como Roberto González Churi, fue atacada violentamente al parecer por dos sujetos al interior de su establecimiento comercial.
Los habitantes de la vereda San Francisco perteneciente al corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, ubicado al norte del Cauca, fueron los encargados de colocar en alerta a las autoridades policiales sobre el macabro crimen a un reconocido comerciante de la zona.
Heridas
Según las comunidades, la víctima era el propietario de un billar, el cual fue hallado asfixiado y con varias heridas ocasionadas con arma blanca tipo cuchillo. Uno de los campesinos indicó que el lamentable hecho se habría presentado en horas de la mañana y al parecer fue atacada de manera violenta al interior de su establecimiento público.
Lo ocurrido
De acuerdo a la información suministrada por los campesinos, se pudo establecer que se trataba del señor Roberto González Churi. “Se indicó que el ciudadano se encontraba departiendo con dos personas en el billar, luego de tomarse unos tragos, al parecer las personas que lo acompañaban lo golpearon de manera violenta, posteriormente cogieron una bolsa para asfixiarlo e increíblemente lo remataron de varias puñaladas”, narró uno de los testigos quien por motivos de seguridad, solicitó reserva de su nombre.
Lo robaron
En la denuncia de este caso, los familiares indicaron que los responsables de este hecho además le robaron las pertenencias y dinero a la víctima, quien era muy reconocida en la zona. Registrado el caso, y gracias a una funeraria, el cadáver de Roberto González Churi fue llevado a la sede de Medicina Legal en el municipio vecino de Santander de Quilichao, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de realizar los procedimientos legales.
Heridas
Posteriormente, expertos en Ciencias Forenses le practicaron la necropsia para poder determinar las verdaderas causas de su deceso. Cabe señalar, que la víctima registraba heridas por arma cortopunzante en el pecho, brazos y región abdominal. Además se pudo comprobar que tenía signos de asfixia mecánica como sofocación facial. Se espera que el caso sea esclarecido por los entes competentes para que los implicados en el delito de homicidio puedan ser identificados y judicializados.




