El asesinato se habría registrado en la finca La Taquereña, ubicada en la vereda El Güira de Tauramena. La víctima de este hecho violento fue un joven de 25 años de edad, quien fue identificado como Dagoberto Lara Henao, trabajador de una empresa contratista del sector de hidrocarburos, y quién al parecer se dedicaría de manera ilegal al delito del abigeato en varias fincas de sectores aledaños, según se comentó entre los habitantes.
De acuerdo a información entregada a las autoridades por familiares que son residentes de la finca, el joven se encontraba en el corredor de la residencia, sentado, tomando tinto, cuando escucharon varias detonaciones, por lo que se apresuraron a asomarse a través de una ventana y observaron a dos sujetos vestidos de negro, con pasamontañas y casco, con un arma de fuego en la mano.
Arma con la que los intimidaron para que no salieran de la vivienda, los sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta color azul de bajo cilindraje habrían emprendido la huida hacia el sector de Vigías Trompillos. Dagoberto Lara fue impactado en siete ocasiones, presentaba heridas en la cabeza, cuello, hombros y espalda.
Sus familiares indicaron a las autoridades desconocer si tenía algún tipo de amenaza o cuál sería el motivo para que acabaran con su vida. La Policía judicial realizó la inspección técnica al lugar y el levantamiento del cuerpo, según indicaron, en el lugar no se hallaron elementos probatorios como vainillas, ni tampoco impactos en paredes o alrededores y en la vivienda no hay cámaras de seguridad.
Aparentemente al estar ligado con el delito que afecta a los finqueros de la región, el hecho podría estar relacionando con un caso de ajuste de cuentas.
