La inseguridad vuelve a tocar en tierras maniceñas, desde hace varios meses no habían ocurrido asesinatos u homicidios en el municipio llanero, sino hasta ayer cerca de las 4:30 P.M; la tranquilidad se irrumpió cuando los vecinos del barrio La Esperanza, escucharon varias detonaciones, fue exactamente en la intercepción de la calle 12 con carrera 3, donde los delincuentes balearon a un joven de 36 años, llamado Gustavo Adolfo Castañeda Araque.
Hechos
Según versiones de los residentes de esa localidad, los delincuentes se desplazaban en una motocicleta y lo abordaron cerca de una reconocida licorería y sin mediar palabras desenfundaron su pistola para dispararle y sesgar su vida. Gustavo Adolfo Castañeda Araque, quedó en el piso, respiraba los vecinos decidieron socorrerlo y llevarlo al centro de salud local, donde falleció rápidamente.
Huila
El occiso era natural de Neiva, se encontraba en la licorería, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones a la altura de la cabeza. Uno de los proyectiles le impactó abajo del ojo izquierdo y el otro en el cuello, según el informe preliminar emitido por la policía, la víctima alcanzó a ser remitida al hospital local, pero llegó sin signos vitales.
Al parecer este sujeto tenía una anotación en el sistema penal acusatorio por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Petróleo
La sala de redacción del Periódico Extra, logró conocer que este joven llegó hace varios a tierras casanareñas en busca de mejores oportunidades, pues era técnico en materia petrolera y laboraba en diferentes contratistas, fue así como llegó hasta Maní y se ganaba su vida de esa forma, sin embargo, nunca se desligo de sus raíces en Neiva y cada vez que tenía vacaciones visitaba a sus familiares del Huila.
La economía de Gustavo Adolfo Castañeda Araque, era muy buena en comparación con la mayoría de los colombianos, era propietario de una motocicleta de alto cilindraje y en el año 2015 fue de visita a la península de Paraguaná, en el estado Falcon de Venezuela, su cruce lo hizo de manera legal desde Cúcuta, atravesando el puente internacional Simón Bolívar y llegar a San Antonio del Táchira, el primer pueblo de los andes venezolanos.




