Dos personas serían las responsables de acabar con la vida de Ovidio García. Uno de los victimarios ya se habría entregado a las autoridades, quien deberá responder por el delito de Homicidio.
El bestial ataque que sufrió este agricultor, tuvo lugar en el centro del municipio de Baraya.
Lo llamaron
En relación a lo sucedido, se conoció que a la víctima, le indicaron que el hijo se había visto involucrado en una riña y él sin pensarlo dos veces, salió de la casa y se dirigió hacia donde se presentaba la reyerta.
Al llegar todo se había calmado y de vuelta a su hogar, fue abordado por dos sujetos, quienes lo atacaron con machete.
No sobrevivió
A pesar de que al herido en su momento lo auxiliaron, murió a consecuencia de la gran cantidad de sangre que perdió.
Más tarde la Unidad de Criminalística de la Sijin, realizó el levantamiento del cuerpo que fue conducido a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se adelantaron los trámites correspondientes.
Se entregó
Ya pasadas algunas horas, uno de los responsables de segarle la vida a esta persona se entregó a las autoridades.
Ahora esta persona va a ser investigada por el delito de Homicidio y se espera que en los próximos días sea presentado ante un Juez de Control de Garantías.
El dolor
En este orden de ideas, los familiares de Ovidio, realizaron las diligencias de reclamación del cuerpo para brindarle cristiana sepultura.
Las exequias se realizarán en el municipio de Baraya por los operarios de la Funeraria Capillas de Paz.
¡Somos violentos!
En este orden de ideas, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, lanzó una alerta al asegurar que el 57 por ciento de las muertes violentas registradas en lo corrido de este 2021 son por intolerancia.
Entre el primero de enero y el 16 de febrero se han registrado 1.614 homicidios, de ellos, según el general Rodríguez, 917 fueron resultado de hechos de intolerancia.




