Las autoridades judiciales del municipio de Totoró, ubicado al oriente del departamento del Cauca adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los motivos y causas por las cuales una persona quien se dedicaba a los oficios de la agricultura fue ultimada de varios impactos por arma de fuego.
Sitio
Según el informe entregado por los entes competentes, el lamentable hecho de sangre se presentó en horas de la madrugada, a las afueras de una reconocida discoteca ubicada en el corregimiento de Gabriel López. Uno de los testigos indicó que hasta ese importante lugar llegaron varios hombres armados, ubicaron a su víctima, lo sacaron del establecimiento y posteriormente le dispararon.
Auxiliado
La comunidad al percatarse de la difícil situación, auxiliaron al joven, lo llevaron hasta el hospital de Totoró pero debido a las graves lesiones que presentaba, minutos más tarde falleció. “Es algo muy doloroso, no sabemos porque lo asesinaron, si William era una persona trabajadora, servicial a la comunidad. Estamos en manos de los grupos armados ilegales, y la respuesta del gobierno nacional y departamental es nula”, indicó uno de los ciudadanos.
Diligencias
Hasta el la morgue del hospital local se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de efectuar la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos, los peritos lograron evidenciar heridas por arma de fuego a la altura del abdomen y tórax. Posteriormente los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Identidad
Uno de los funcionarios confirmó que se trataba de William Hernán Inagan Tutalcha de 29 años de edad, quien era padre de un hijo y residente en el corregimiento de Gabriel López. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado. Cabe indicar que en esta región del Cauca delinquen las disidencias de las Farc.

