La inseguridad que se presenta en distintas vías del departamento del Cauca sigue dejando casos que lamentar. En las últimas horas se conoció que, en medio de un atraco, dos personas resultaron gravemente lesionadas y otra falleció.
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en la vereda Cachimbal, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Departamento. Uno de los funcionarios confirmó que las personas afectadas son Miguel Felipe Andrade de 24 años quien registraba un tiro en la cabeza con afectación en la parte lateral del cráneo.
Jairo Gómez Erazo de 47 años de edad quien fue herido de tres impactos, el ciudadano registraba lesiones en la región del cuello, otro disparo en la cara con afectación en la zona del pómulo y un tiro en la región axilar y Gerardo Gómez de 70 años el cual fue impactado en el brazo izquierdo.
Cabe señalar que estas personas fueron auxiliadas e ingresadas a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde fueron sometidas a tratamientos especializados como cirugías y demás controles. Pasados varios minutos, los galenos que atendían a los lesionados confirmaron la muerte de Miguel Felipe Andrade, quien debido a la gravedad de la herida que presentaba en la cabeza, no resistió la intervención quirúrgica. Entre tanto, el estado de salud de las otras dos personas es estable.
Uno de los funcionarios explicó que las víctimas se desplazaban en motocicleta y en un vehículo particular cuando de manera sorpresiva fueron interceptados en el sector de Cachimbal por varios sujetos armados con el propósito de despojarlos de sus pertenencias. “Los ciudadanos hicieron caso omiso a los asaltantes quienes desenfundaron armas de fuego y les dispararan dejando dos heridos y un fallecido”.
Cabe indicar que los asaltantes dejaron dos motocicletas abandonadas; una RX 115 sin placa, una Eco Deluxe color negra de placa FTU- 32A las cuales quedaron a disposición de la fiscalía.
