A eso de las 11:00 de la noche del miércoles, la tranquilidad del corregimiento El Pomo, en jurisdicción de El Cerrito (Valle del Cauca), se vio interrumpida por varias detonaciones que resonaron en medio de la oscuridad. Vecinos del sector reportaron el sonido de disparos, pero debido a lo apartado del lugar y la hora, no se logró establecer con certeza lo ocurrido en ese momento.
Hechos
Fue hasta la mañana de este jueves que se conoció la magnitud de los hechos. Personas que transitaban por la vía que comunica a El Pomo con la vereda Bello Horizonte encontraron, a un costado de la carretera, el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
La víctima fue identificada por las autoridades como Alexander Álvarez, de 27 años, quien residía en el barrio Bizerta del municipio de Palmira. Según el reporte preliminar, el joven no portaba documentos al momento del hallazgo, pero fue reconocido por familiares que se acercaron al lugar tras conocerse la noticia.
Cadáver
El cadáver yacía en una zona boscosa, a pocos metros de la carretera, en una posición que hace presumir que fue ejecutado en el sitio o arrojado poco después de haber sido asesinado. Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cuerpo y trasladaron los restos a Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y no se han reportado capturas relacionadas con este hecho violento. Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o un crimen por razones personales, hipótesis que serán esclarecidas durante la investigación.




