Hasta las instalaciones de la morgue del municipio de Piendamó, fue ingresado el cuerpo de una persona de sexo masculina sin identificar. Según las comunidades, la víctima no era de la zona y vestía una chaqueta sin mangas color gris, camisa manga corta color azul claro, jeans azul y zapatos tipo bota color negro.
Hallazgo
Uno de los campesinos indicó que el cadáver fue hallado en horas de la tarde a un costado de la vía que comunica con la vereda San Miguel, distante a 35 minutos del casco urbano. Ante la sorpresiva escena, algunos ciudadanos decidieron llevar al occiso hasta Piendamó y colocar en conocimiento el crimen ante las autoridades.
Heridas
Integrantes de actos urgentes se encargaron de realizar la debida inspección. En los procedimientos legales, lograron evidenciar varias heridas ocasionadas con arma blanca. Uno de los peritos indicó que la víctima presentaba varias puñaladas a la altura de la región abdominal con afectación en zonas como el estómago, hígado y páncreas.
Investigan
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con integrantes de la Sijin iniciaron una serie de indagaciones e investigaciones, con el objetivo de poder esclarecer las causas y motivos por las cuales esta persona fue asesinada.
Procedimientos
Entre tanto, expertos en Ciencias Forenses adelantaron la tipificación molecular con el propósito de lograr su plena identidad. Uno de los funcionarios indico que la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Ante los protocolos sugeridos, se pudo establecer que se trataba de Rafael Varón, natural de la ciudad de Popayán.




