Las autoridades judiciales del municipio de Rosas, ubicado al Sur del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una persona perdió la vida tras ser atacada con arma blanca.
Lugar
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre e intolerancia se presentó en la vereda El Diviso, al interior de un establecimiento público. Uno de los funcionarios indicó que la víctima fue identificada como Daniel Esteban Iles Mosquera de 20 años de edad.
Lo sucedido
“Él se encontraba departiendo un rato ameno en compañía de unos amigos y su señor padre. En medio de los tragos y el baile, Daniel se percató que un sujeto estaba agrediendo a una mujer, ante esa situación, lo único que hizo fue defenderla. La pelea se calmó gracias a él, todos volvieron a sus mesas, siguieron disfrutando como si nada hubiese pasado. Pero al cabo de unos minutos, el agresor de la mujer se dirigió hasta donde se encontraba Daniel y de manera cobarde lo atacó con un arma blanca ocasionándole varias puñaladas, las cuales le quitaron la vida”, narró uno de los testigos.
Escapó
El ciudadano tras cometer el crimen escapo en medio de la multitud que nada hizo para detenerlo. “Todos se hicieron los ciegos, los que nada vieron, dejaron escapar al responsable del crimen de nuestro gran amigo Daniel a quien cariñosamente llamábamos ‘Chevin’. Lo importante del caso es que el presunto agresor es una persona muy conocida de la zona; esa información ya la tienen las autoridades por lo que esperamos que en las próximas horas sea capturado y responda ante la justicia por el delito de homicidio”.
Traslado
El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue del hospital local, donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin realizaron la debida inspección del cuerpo. Terminadas las labores judiciales, expertos en Ciencias Forenses le practicaron la necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso.
