La inseguridad sigue aumentando en el departamento, pues los robos, extorsiones, violaciones y hasta sicariato siguen ocurriendo en diferentes municipios, el caso mas reciente ocurrió en las adyacencias del polideportivo del barrio El Porvenir de Aguazul, lugar donde fue ultimado con arma de fuego, el joven de 21 años, llamado Neomar Alberto Tovar Aranda.
Hechos
Según el relato de varios vecinos del sector los hechos se presentaron el día viernes cerca de las 10:30 P.M; cuando dos jóvenes en una moto se acercaron al lugar donde estaba Neomar Alberto Tovar Aranda y sostendrían una discusión terminando con cuatro detonaciones, en su pectoral, cayendo al piso, mientras sus asesinos huían en una motocicleta (NKD).
Los residentes quedaron asombrados, pues nunca se imaginaron que ocurriera un sicariato en su barrio, cabe destacar que ese sector es conocido por estar cerca de las riberas del río Únete, durante los fines de semana acuden muchas personas a bañarse y organizar su compartir.
Levantamiento
Al sitio llegaron rápidamente las autoridades de rescate y verificaron el estado de salud de Neomar Alberto Tovar Aranda, quien yacía de espalda sin signos vitales, posteriormente llegaron varios patrulleros de la Policía Nacional y acordonaron la zona, mientras esperaban a sus compañeros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la policía judicial a realizar el levantamiento.
Esa misma madrugada fue traslado el cadáver a la sede de Medicina Legal en Yopal, actualmente sus familiares se encuentran haciendo una colecta para ver sí costeaban su traslado hasta Guanarito, estado Portuguesa de Venezuela, el pueblo donde es nativo y reside la mayor parte de su familia.
Su historia
Neomar Alberto Tovar Aranda, es nativo de Guanare, capital de Portuguesa, su muerte deja una familia de luto, emigró a Colombia hace varios años en busca de una mejor vida, pues la crisis económica de su país natal, no le permitía sostenerse, viéndose obligado a probar suerte en otra tierra lejana. Su entrada fue desde El Amparo cruzando en canoa el río Arauca y desde ahí siguió a tierras casanareñas.
La víctima también era bachiller y su vida en Aguazul, se la ganaba en diferentes oficios, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para determinar la causa de su homicidio.




