Lo asesinaron cuando estaba pescando

James Escobar Rojas, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes de la vereda Las Chulas, perteneciente al municipio del Patía, ubicado al Sur del departamento del Cauca fueron los testigos del vil asesinato de un destacado ciudadano de la zona quien durante toda su vida trabajó como agricultor.

La víctima

Uno de los pobladores indicó que la tranquilidad que reina en ese lugar fue irrumpida por varios hombres armados quienes de manera cobarde mataron al señor Omen Muñoz de 63 años de edad. “Él se encontraba en las orillas del río Guachicono disfrutando de un día de pesca cuando fue abordado por dos sicarios quienes sin mediar ningún tipo de palabras lo atacaron con arma de fuego. Los delincuentes le propinaron varios disparos en distintas partes del cuerpo y tras comprobar que estaba sin vida escaparon del sitio”.

Traslado

Conocida la lamentable noticia, el cuerpo de Omen Muñoz fue evacuado de la zona y llevado hasta las instalaciones de la morgue del hospital de la cabecera de El Bordo. Personal de actos urgentes de la Sijin se desplazó hasta el recinto con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales se evidenciaron heridas en la cabeza, región del pecho y tórax.

Investigan

El caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación quien inició las debidas investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales fue asesinado. Los allegados hicieron todos los trámites ante los entes competentes para reclamar los restos mortales y trasladarlos hasta la vereda Las Chulas y de esta manera poder llevar a cabo su velación en presencia de sus amigos y demás dolientes.  Posteriormente oficiaron una misa en memoria de su alma donde sus familiares le dieron el último adiós. Ahora esperan que el caso sea esclarecido y que los responsables sean capturados lo más pronto posible para que les caiga todo el peso de la ley.

Casos

Los habitantes del Patía se mostraron preocupados por los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en varias veredas y corregimientos. “Van cerca de 5 personas asesinadas en menos de ocho días; creemos que es hora que la alcaldía en cabeza del señor Orlando Muñoz Martínez y el gobernador Elías Larrahondo trabajen en cuestión de seguridad. Las personas de bien se sienten intranquilas por la cantidad de robos, amenazas y crímenes que se registran”, enfatizaron.


Compartir en