Andrés Felipe Rocha se desplazaba caminando con su moto cuando fue impactado por un carro en vía publica de Duitama.

La Policía de Duitama capturó a un hombre que presuntamente arrolló a una persona y le quitó la vida en el sector de La Floresta sobre las tres de la madrugada del sábado 21 de octubre del año en curso.
De acuerdo, con declaraciones extraoficiales el fallecido responde al nombre de Andrés Felipe Rocha de 25 años de edad, quien presuntamente salía de su trabajo cuando, según las versiones preliminares, al parecer, fue atropellado por un vehículo marca Renault Logan, dorado y de placas ABQ – 100, el cual, según el reporte policial, iba conducido por Diego Fernando Morales Rodríguez de 38 años de edad.
Según las autoridades, el occiso iba por la avenida caminando con la motocicleta en la mano, que corresponde a una moto marca Kymco, blanca de matrícula EDI 20D por la avenida circunvalar cuando fue presuntamente impactado por Morales Rodríguez.
Según testigos y las autoridades que estuvieron en el lugar la víctima, por el impacto recibido murió en el lugar del siniestro vial y el posible implicado fue capturado judicializado por el presunto delito de homicidio culposo. Indica el mismo reporte policial que el conductor del automóvil, al parecer estaría en aparente estado de embriaguez.
Pese a que llegaron los organismos de socorro al lugar de los hechos, quienes estaban en el lugar indicaron que no pudieron hacer nada, pues el joven estaba en muy mal estado.
“Ese muchacho estaba muy mal herido, al conductor no lo vi, pero dicen que estaba en estado de embriaguez y si es así muy triste, porque le quitó la vida a un ser inocente que estaba saliendo de trabajar, supongo que iba con la intención de descansar a su casa y mire como terminó”, opinó, Sonia López, manifestante.
Por ahora, el conductor del carro deberá enfrentar cargos por homicidio culposo que de acuerdo con el código penal colombiano hace referencia a una mala conducta por parte de un ciudadano.
“El que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses y multa de veinte y seis punto sesenta y seis (26.66) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Cuando la conducta culposa sea cometida utilizando medios motorizados o arma de fuego, se impondrá igualmente la privación del derecho a conducir vehículos automotores y motocicletas y la de privación del derecho a la tenencia y porte de arma, respectivamente, de cuarenta y ocho (48) a noventa (90) meses”, reza el código penal colombiano.




